Doctor Honoris Causa


Este viernes 17 de septiembre tuve la dicha de ser investida con el grado de Doctor Honoris Causa. Es con un profundo agradecimiento y humildad que acepté este gran honor del Claustro Doctoral Honoris Causa. Ser honrada de esta manera me llena de alegría y júbilo por el alto sentido de responsabilidad cívica y de compromiso social que demanda, pero también porque representa que la divulgación de los estudios internacionales en México tiene cabida.

Más allá de las credenciales académicas, el análisis semanal que realizo en los distintos espacios de televisión y en radio en México me han permitido seguir aprendiendo más sobre el mundo en general, y sus implicaciones geopolíticas. Pasar revista y analizar los sucesos internacionales y su impacto para México es una tarea que me apasiona, y por la cual, ahora que se me condecora, me siento orgullosa.

Esta investidura, además, me sigue animando a continuar con la misma disciplina y tesón en mi pensamiento crítico y perseverancia para mi trabajo intelectual, aunado a una mirada sensible en la búsqueda de la verdad y la justicia. Generar y divulgar conocimiento no sólo forma parte de mis objetivos personales, sino también el concientizar cada vez más de la necesidad de comprender la compleja realidad social y política del mundo en el que vivimos.

Por supuesto, los anterior no sólo significa investigar, escribir y publicar desde un cubículo o una oficina, sino también participar activamente en los debates públicos y foros de interés nacional e internacional con la intención de desarrollar, expresar e intercambiar ideas libremente, con las que quizá se pueda estar en desacuerdo, pero que deriven en un trabajo de utilidad y de comprensión para el ciudadano de a pie.

No omito agradecer a mi familia y a mis amistades más cercanas por todo el apoyo que me han brindado a lo largo de mi trayectoria, como también a la Dra. Georgina Palacios, Presidenta Institucional del Claustro Doctoral Honoris Causa, por el gran honor que me han otorgado, y también felicitar al resto de los doctorandos.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: