El futuro económico de América del Norte.


Durante más de dos décadas, el libre comercio ha estado en el corazón de las relaciones trilaterales entre México, Estados Unidos y Canadá; un principio que ha sido volcado por la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, quien ha sacudido los cimientos de la gobernanza económica global con su narrativa proteccionista, nativista, aislacionista y credo antiglobalizador.

Bajo un ambiente amenazante -y cada vez más incierto-, México enfrenta el proceso renegociador del TLCAN, a propósito de actualizarlo y modernizarlo a los estándares del siglo XXI, pero también como respuesta a los condicionantes dictados desde Washington. Ante esta coyuntura histórica, el Canal del Congreso transmite una serie que tengo el privilegio de conducir. Traemos a sus pantallas las bondades, límites y asignaturas pendientes de este armazón jurídico e institucional que le ha dado certeza a las relaciones económicas trilaterales y los nuevos retos y desafíos que enfrenta para acoplarse a los condicionantes geopolíticos y económicos que marcan la dinámica del siglo actual.

En voz de los personajes clave de la negociación previa y posterior y de influyentes líderes de opinión como funcionarios, empresarios, académicos, diplomáticos y tomadores de decisiones, el Canal del Congreso presenta varios capítulos temáticos que pondrán de manifiesto el pulso de la relación más importante de México con el mundo y el futuro de los nuevos términos de la relación trilateral.

¡Los invito a seguir de cerca esta serie que se transmite cada domingo a las 21 hrs, y los miércoles a las 23 hrs por los canales 45.1 de señal abierta, 45 de Axtel, IZZI y Totalplay;  y 145 de Dish, Sky y Megacable.

*Click en la imagen para redireccionarlos a los programas

1-e1505397802313.png

2

3

4

postal 5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s