Vértice Internacional, 10 años descifrando al mundo.


Un día como hoy hace diez años iniciamos las transmisiones de Vértice Internacional en el Canal Congreso, un programa que se ha convertido en un referente del análisis político global marcando una pauta en los temas más importantes de la actualidad. Desde entonces nuestro compromiso sigue siendo el mismo: identificar y explicar las claves que definen el convulso entorno internacional para abonar a una mejor toma de decisiones en nuestro entorno local y nacional.

De una serie inicial de 13 programas que compartimos con ustedes en aquel lejano 2009, seguimos siendo el único programa que revisa de manera disciplinada, sostenida y profunda el acontecer del mundo y sus impactos para México. Nuestros contenidos abordan la agenda geopolítica global, la gobernanza económica, el desarrollo sostenible, la agenda electoral, el nuevo paradigma tecnológico y por supuesto la política exterior y la diplomacia parlamentaria.

Durante esta década hemos llevado hasta sus pantallas 480 estrenos y 1163 entrevistas especializadas en asuntos internacionales. Nuestro mirador ha sido el acontecer en las Américas, Europa, Asia, África y Medio Oriente y bajo un juego plural de voces hemos compartido con Ustedes entrevistas con personalidades relevantes del mundo legislativo, diplomático, académico, periodístico, así como  funcionarios y activistas nacionales e internacionales. Ello nos ha convertido en una de las series más emblemáticas y con mayor trayectoria en el Canal del Congreso, caracterizada por la fusión de un periodismo crítico junto con el rigor del mundo académico.

Vértice Internacional – Premio Nacional de Locución 2015

Precisamente, lo anterior nos valió el Premio Nacional de Locución “Jacobo Zabludovsky” en la categoría de reportaje y análisis de la geopolítica global en 2015. Analizar el acontecer político, económico y social en los cinco continentes del mundo ha sido nuestra principal tarea de cara al desarrollo de un mundo globalizado y altamente interdependiente que debe de ser explicado y socializado.

Me siento sumamente privilegiada de seguir conduciendo este programa que nos permite conocer las claves del mundo, a propósito de descifrar su naturaleza y rumbo. En esta fecha tan especial, aprovecho para expresar mi enorme gratitud con el Canal del Congreso. Me siento en deuda con el apoyo que he recibido de directores, exdirectores, productores, camarógrafos, reporteros, asistentes y a Ustedes televidentes que han hecho posible este programa que busca ampliar nuestro campo visual hacia el mundo.

Los invito a que sigan sintonizándonos cada martes a las 21 hrs, y en retransmisión los sábados a las 19 hrs., por el Canal del Congreso, canal 45.1 de la señal abierta; 45 de Izzi, Axel y Totalplay; y 145 de Sky, Dish y Megacable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s