OPINIÓN: CHINA, EL GANADOR DE LA POSIBLE SALIDA DE EU DEL ACUERDO DE PARÍS


expansion-logo

Aún cuando el Acuerdo de París ya entró en vigor, el triunfo de Donald Trump en EU ha generado caras largas y preocupadas en la comunidad climática multilateral.

El Acuerdo de París —considerado el primer acuerdo universal sobre el clima— puede quedar en vilo ante la victoria de Donald Trump en EU y sus deseos de revertir el nuevo estandarte sobre la diplomacia verde que entrelazó Barack Obama con la comunidad internacional. Un posible retiro de este acuerdo sería un acto regresivo para la salud climática del planeta, pese a la ratificación parlamentaria de más de 110 países del mundo.

Cabe recordar que la Unión Americana acumula el 40% de la deuda ambiental del mundo, según lo establece un estudio de Nature Climate Change y que Donald Trump pudiera aumentar las emisiones de dióxido de carbono en 3,400 millones de toneladas en los próximos ocho años, frente al compromiso de Barack Obama de reducir la contribución de EU a los gases de efecto invernadero (GEI) en un 30% al año 2025, una advertencia del Lux Research, una firma de consultoría que se dedica a la inteligencia de tecnologías alternativas… continuar leyendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s