VIII Aniversario de Vértice Internacional


Con una mirada clavada en el mundo, Vértice Internacional cumple ocho años de transmisiones en el Canal del Congreso, un programa que se ha consolidado como un referente para el estudio y análisis del acontecer mundial y sus impactos para México. Con el compromiso de identificar las claves que definen el entorno internacional, el programa ha concentrado su interés en los juegos geopolíticos globales, los desvelos de la gobernanza económica internacional, los retos del desarrollo sostenible, la trama política en América Latina y las relaciones de México con el mundo.

De una serie inicial de 13 programas, Vértice Internacional ha compartido en las pantallas de televisión 385 estrenos y más de 900 entrevistas especializadas en asuntos internacionales, un acervo que la colocan como una de las series más emblemáticas de producción original del Canal del Congreso. Un reconocimiento a la labor que hemos realizado fue el galardón que recibimos en 2015, el Premio Nacional de Locución “Jacobo Zabludovsky” en la categoría de reportaje y análisis de la geopolítica global.

vc3a9rtice-internacional-e28093-premio-nacional-de-locucic3b3n-2015.jpg

Con la ayuda de expertos, Vértice Internacional trae cada semana entrevistas con diplomáticos, funcionarios, legisladores, académicos, periodistas y activistas nacionales e internacionales que nos reseñan datos, hechos e historias que desmenuzan los temas políticos, económicos, sociales, ambientales y de seguridad, a propósito de comprender la realidad internacional que impacta la toma de decisiones.

El programa que busca desarrollar un periodismo vinculado al mundo académico y que utiliza la coyuntura como una invitación para realizar un ejercicio más analítico, crítico y profundo se ha convertido en un traje a la medida para explicar los hechos que ocurren en el escenario global y regional. México ya no puede permanecer ajeno del mundo que lo incide, lo afecta y lo impacta. Este es un programa para zafarnos del provincianismo que nos ha caracterizado históricamente en aras de acreditar nuestro rol y posición en el mundo.

Síganos cada martes a las 21 hrs, y en retransmisión los sábados a las 19 hrs., por el Canal del Congreso. Canal 45.1 de la señal abierta; 45 de Izzi, Axel y Totalplay; y 145 de Sky, Dish y Megacable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s