2018: El mercado electoral latinoamericano


La política latinoamericana estará condimentada en el 2018 por diversas citas electorales que se antojan claves para la región. Los dos gigantes latinoamericanos –México y Brasil- quienes detentan más del 60% del PIB regional y se disputan el liderazgo geopolítico celebrarán comicios en el segundo semestre del año para despedir a Enrique Peña Nieto y Michel Temer, éste último el presidente brasileño que no pasó por el juicio de las urnas y cuyo acceso al poder se materializó, tras el juicio político en contra de Dilma Rousseff.

En el juego electoral brasileño la principal incógnita es si el expresidente Lula da Silva, quien hasta ahora obtiene una intención del voto de alrededor del 35% y pelea en segunda instancia una condena de nueve años y medio que lo acusa de corrupción, lavado de dinero y obstrucción de la justicia podrá competir.

Ver más en expansion.mx

Anuncios

Un pensamiento en “2018: El mercado electoral latinoamericano

  1. Complicado año para los Estados, donde se llevarán a cabo elecciones, y no es para menos, pues los gobernantes que van de salida, llevan a cuestas, por un lado, su incapacidad de mejorar las condiciones económicas de su población; por otro lado, deberán enfrentar los señalamientos por corrupción.
    Lo llamativo es que la población se sienta ”desencantada” con la democracia, cuando son sujetos, con nombre y apellido, quienes fallaron en sus mandatos, siendo la democracia, el mecanismo que usaron esos sujetos para llegar al poder. Por supuesto el proceso democrático, en nuestros países latinoamericanos, dista mucho de ser eficiente y procure llevar a la persona adecuada al cargo por el cual compite.
    Veremos como se desarrollan estas elecciones y el seguimiento que le darás en los diferentes espacios.
    Saludos y siga saliendo guapísima de negro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s